Circuitos Turísticos

Circuitos de los Valles

Visitar los Valles templados, que se ubican al sur en esta provincia llena de contrastes, es uno de los circuitos básicos. En ellos se ubica la capital San Salvador de Jujuy. Se presentan variados lugares de ensueño con paisajes vistosos y climas agradables.

Sin duda lagunas, ríos, montes, verdes planicies, otorgan un entorno maravilloso, donde la naturaleza ha dejado incomparables bellezas. Es importante tener presente para recorrer los Valles llevar gorra o sombrero para cubrirse de los rayos solares, vestimenta cómoda, traje de baño y caña de pesca si es aficionado a este deporte.

 

Circuito de las Yungas

Este circuito, denominado también de los valles cálidos, posee tupida vegetación y rica fauna. Ocupando la parte sudoeste de la provincia, invita al misterio y asombro continuo, donde el ecoturismo y turismo de aventura son interesantes propuestas para estos bellos parajes.

Área representativa de las yungas o selvas subtropicales de montaña, su variedad biológica es asombrosa y permite disfrutar de las diferentes alternativas conectándose con la naturaleza sin alterar el ecosistema. Es importante tener presente para recorrer los Valles llevar gorra.

 

Circuito de la Puna

Este circuito, ubicado en todo el noroeste de la provincia, es un inconmensurable espacio pleno de luz, cielo de limpio azul y un pardo tapiz donde habitan las vicuñas, guanacos y suris.

Sus habitantes tienen la calma y el silencio del pintoresco paisaje, donde las costumbres son el reflejo de un tiempo inmemorial donde la tradición y la realidad cotidiana se funden en su música y celebraciones. La mayoría de las ciudades que se destacan se ubican a lo largo de la conocida RN N° 9, que atraviesa la Quebrada de Humahuaca y se dirige por la Puna.

 

Circuito de la QUEBRADA DE HUMAHUACA

La Quebrada de Humahuaca, ubicada en el área central de la provincia, se ha declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

Es el escenario de un establecimiento tradicional humano muy característico, especialmente sobre todo lo relacionado y referido al uso de la tierra, de lo cual se ha conservado evidencia arqueológica, tecnológica y paisajística desde los arboles de la domesticación hasta el presente, así como la supervivencia de una variada diversidad de cultivos andinos. Realizar este circuito es vivir a pleno el color y la belleza.